dimarts, 18 de desembre del 2012

De una noticia a un romance de ciego.



Hojeando la Vanguardia encontré esta noticia que me llamó la atención: 


Un hombre ha aparecido muerto en su domicilio del passeig Blai, en el núcleo antiguo de Olot (Garrotxa). Se trataría de Lluís S. de 57 años, a quien poco antes de ser apuñalado violentamente y en repetidas ocasiones. Según algunos testigos, poco antes de ser asesinado se le había visto discutir con una pareja, que ya ha sido detenida.
La víctima, según algunos testigos, ha discutido violentamente con sus presuntos agresores, un hombre corpulento y calvo, acompañado de una mujer que increpaba al fallecido, según ha informado Radio Olot. La discusión ha pasado de la avenida del Firal, donde ha llamado la atención de numerosos transeúntes, al balcón de la vivienda, donde se ha visto al hombre retroceder ante el ímpetu amenazante del supuesto asesino.
Con la descripción detallada de la pareja, la policía les ha localizado y detenido en la calle Presó Vella. El fallecido, es muy conocido en la ciudad ya que durante muchos años ha regentado una alpargatería muy céntrica. Las primeras hipótesis apuntan a que el apuñalamiento se produjo en la puerta de la vivienda y los investigadores destacan que las heridas denotan un violento encarnizamiento, ya que el cuerpo tenía varias puñaladas.

(Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/girona/20121019/54352721220/olot-vecino-apunalado.html)


A partir de esta noticia, he elevorado este romance de ciego:


EL DESAFORTUNADO ALPARGATERO.

Érase un hombre mayor,
con más de cincuenta años vividos.
Enjuto, alto y barbudo,
en todo el barrio conocido.

En centro de la ciudad,
por  herencia de sus tíos,
regentaba una alpargatería
que heredarían sus hijos.

Fue encontrado ésta mañana
en el suelo del piso, tendido
y por investigación de la policía
parece obra de asesinos.



Y aquí te dejo mi romance recitado:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada